El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acompañado por la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, entregó hace varias semanas los XIV Premios Meridiana, convocados por el Instituto Andaluz de la Mujer, para distinguir la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades e instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.
Estos premios, que se entregaron con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, constan de seis modalidades y dos reconocimientos especiales. En la modalidad de Iniciativas Empresariales o Tecnológicas, se distinguió a Asis-Ten, Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social, por el reconocimiento y realización efectiva, con la máxima calidad, del derecho subjetivo de las personas en situación de dependencia y por ofrecer la oportunidad de que mujeres con bajo nivel de empleabilidad o que estaban fuera del mercado laboral, hayan podido transformar su trabajo en empleo con el correspondiente reconocimiento económico, social y laboral.
Asis-ten, que presta servicio de ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia y que cuenta en la actualidad con 160 trabajadoras en el servicio de ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia, fue constituida a finales de 2007 por 8 socias trabajadoras, con el reconocimiento de carácter social y acreditada como entidad prestadora de servicios de Ayuda a Domicilio. La empresa ha recibido el asesoramiento del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cabra. Además, han participado en el Programa 'Seniors' y pertenecen a la 'Red de Cooperación de Emprendedoras'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario